CYBERMONDAY: PDI ENTREGA CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA COMPRAS ONLINE

Previo a una nueva versión de Cybermonday, que se llevará a cabo a partir del lunes 2 de noviembre, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, hace hincapié en una serie de medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar compras a través de internet y así evitar ser víctima de delincuentes que se aprovechan de estas fechas para efectuar engaños.

En relación al aumento de compras online que se prevé, el comisario Froilán Muñoz, del Bridec Punta Arenas, recomienda realizar transacciones desde dispositivos personales y no de celulares o computadores que sean compartidos con terceros, además llama a utilizar conexiones propias en vez de conexiones públicas que puedan estar disponibles, por ejemplo, en plazas o aeropuertos.

“Al momento de concretar una compra, de ingresar nuestras claves o los números de nuestra tarjeta bancaria, hay que verificar que en la barra de direcciones esté especificado el <https> antes de la dirección web porque eso significa que estamos en una página segura”, agregó el oficial policial.

Otras recomendaciones para comprar de manera segura

Para conocer las tiendas adheridas, ingresa al sitio web oficial del evento.

Desde la web principal, puedes ingresar directamente a la tienda donde quieres comprar y así evitarás entrar a un sitio falso.

Si tienes algún problema al momento de realizar la transacción, contáctate de inmediato con los canales ofrecidos por cada tienda.

Revisa las opciones de pago y siempre utiliza los medios oficiales que ofrecen las tiendas para realizar las transacciones.

Nunca accedas al sitio web de una tienda, mediante un enlace que te haga llegar un remitente desconocido, ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o aplicación de mensajería instantánea.

Por último, siempre exige tu comprobante de compra, ya que es tu respaldo ante cualquier inconveniente.

Recuerda que puedes acudir a la PDI en caso de ser víctima de un delito.