Falta de protección en medidores y cañerias domiciliarias ha afectado el servicio de agua potable
Frente a la situación climática que ha afectado a la región durante las últimas días, Aguas Magallanes, informó que sostener la continuidad del servicio se ha vuelto complejo debido a múltiples fugas por roturas de medidores y problemas domiciliarios interiores. Frente a este escenario la compañía informó la realización de nuevos cortes por emergencia. De acuerdo al informe entregado esta mañana, solo en Punta Arenas entre el 11 y 12 de julio ingresaron poco más de mil trescientos requerimientos, lo que deja en evidencia la falta de medidas preventivas de muchos clientes.
En relación a los cortes realizados durante la jornada de ayer y los programados para hoy, Aguas Magallanes recordó que el proceso de reposición siempre debe realizarse de manera lenta y paulatina, con el objeto de evitar cambios bruscos de presión que puedan derivar en roturas de matrices, por lo que solicitó paciencia a la comunidad frente a ello. “El llamado es a proteger las instalaciones, informarse y seguir las recomendaciones que habitualmente entregamos a través de nuestras redes sociales y en medios de comunicación regional”, indicó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes. Finalmente, la empresa recordó que las plataformas digitales (App Aguas Magallanes, Twitter, Facebook y sitio aguasmagallanes.cl) operan con la misma prioridad que la línea telefónica 612280028.