Todo listo y oficializado: Sebastián Sichel se presenta como candidato para la alcaldía de Ñuñoa
Durante la jornada de este viernes, 10 de mayo, y luego de muchas especulaciones, Sebastián Sichel finalmente confirmó su candidatura como alcalde de Ñuñoa.
Después de varias semanas de discusión y análisis en la derecha, los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) optaron por apoyar al abogado en esta carrera por la alcaldía de la comuna capitalina.
La decisión fue tomada el recién pasado jueves y confirmada por el propio candidato esta jornada por medio de un video compartido en sus redes sociales donde plantea sus convicciones para sumir el desafío.
“Les quiero contar que después de conversar con decenas de vecinos y vecinas de Ñuñoa, he decidido competir por la alcaldía de la comuna. Los convoco a un proyecto inclusivo y de cambio: mejor gestión, más seguridad y múltiples oportunidades”, escribió en la publicación.
En el registro también mencionó “las inseguridades” y los “miedos” que identificó en los pobladores que sienten “vivir en una crisis de inseguridad como la que está viviendo Chile”.
Sichel aseguró que, en conversación con los vecinos, “llegamos a la conclusión de que el municipio puede dar mucho más (…) se requiere un municipio que ponga no a la política, sino a las personas, en el centro”.
“Ñuñoa es una gran comuna, es un pequeño Chile que es un ejemplo histórico de lo que debería ser Chile. Y quiero ser alcalde para transformarlo en lo que debería ser el Chile del futuro”, complementó.
Respecto al panorama político de cara a las elecciones municipales, tendrá como principal desafío vencer Emilia Ríos (RD), la actual jefa comunal que irá por la reelección.
Fuente: ADNRadio.