Dalivor Eterovic. “Si aspiramos a una gestión municipal eficiente, debemos tener en cuenta a las y los funcionarios”

Las elecciones primarias para elegir al candidato o candidata al sillón alcaldicio de la comuna de Punta Arenas ya está en marcha. En esta oportunidad, 3 son los candidatos oficialistas que buscarán estar en la papeleta final y disputar la alcaldía a Claudio Radonich, quien va por su segunda reelección.

Uno de los aspirantes a conducir la municipalidad de la capital regional es Dalivor Eterovic, quien busca “dotar al municipio de una estructura y coordinación interna que permita responder de forma satisfactoria a las urgencias y necesidades de las y los puntarenenses, para lo cual es ineludible respetar y fomentar los derechos laborales de las y los trabajadores municipales, quienes son la primera cara del estado reconocida por la ciudadanía. Si aspiramos a una gestión municipal eficiente, debemos tener en cuenta a las y los funcionarios”.

Eterovic, al ser consultado por la inseguridad que hoy se toma la agenda pública, dice que “es un tema del cual nos debemos hacer cargo tomando en cuenta la realidad de nuestra comuna. Quienes tenemos la suerte de vivir en Punta Arenas, sabemos que los delitos más bullados en los noticiarios nacionales no se encuentran de forma recurrente en las calles de nuestra ciudad, ante lo cual sería injusto no reconocer la buena labor realizada por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, DGAC, entre otros servicios que sin duda han mostrado eficiencia ante los nuevos delitos. Acá nos debería preocupar, por ejemplo, los altos índices de VIF que se presentan en los hogares o las incivilidades que afectan el buen vivir de vecinos y vecinas en el centro. Al mismo tiempo, es necesario mencionar que el municipio tiene que jugar un rol en materia de prevención y educación ante los problemas de consumo y dependencia de sustancias, que es otro de los problemas que afecta notoriamente a nuestra región”.

Por su parte, Jonathan Cárcamo, presidente regional de Convergencia Social y actual concejal de la comuna, enfatiza en la importancia de “dar a conocer lo que está en disputa en las primarias a realizarse el 9 de junio. Ese domingo, la ciudadanía tendrá la posibilidad de elegir al candidato o candidata única del oficialismo, quien tendrá la responsabilidad de disputar la alcaldía al actual edil y, esperamos, proyectar un municipio que esté en constante conversación con la ciudadanía, velando por su seguridad y bienestar”.

Respecto a la posición del partido que preside de cara a las primarias, Cárcamo declaró que “la asamblea regional del partido acordó apoyar la candidatura de Dalivor Eterovic, quien creemos representa de mejor manera nuestra visión de comuna. Además, debemos tener en cuenta la amplia trayectoria de Dalivor en el área pública y sindical y la experiencia que ha adquirido en ella, junto con la probidad y manifiesta vocación de servicio. Eso, sin duda, es un factor a considerar cuando hablamos de la mejor opción del oficialismo”.