Arriendos de verano: PDI entrega recomendaciones para evitar estafas

El verano, cuando miles de personas viajan, es una época en que delincuentes cibernéticos se adecúan para cometer estafas, especialmente por medio de la modalidad de arriendos.

Es por ello que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile está entregando una serie de recomendaciones, con el fin de evitar que quienes estén buscando alquilar una casa o departamento, caigan en engaños.

La PDI advirtió que una de las principales alertas, es que el arriendo tenga un precio más bajo de lo normal, por lo que se recomienda chequear los antecedentes, sobre todo cuando se trata de publicaciones en redes sociales.

Considerando que muchas personas hacen las búsquedas a través de Internet, el Subcomisario Fabián Mercado, de la Bridec, llamó a la comunidad a revisar bien los datos en la web, antes de enviar dinero por adelantado o realizar una transferencia bancaria, ya que podría tratarse de una estafa.

De igual forma recomendó a quienes arriendan sin conocer el lugar, confirmar la dirección y chequear en la web la existencia de falsos anuncios o estafas, por si coinciden los datos.

“Se puede generar una videollamada con el arrendador para conocer el lugar y comprobar que cumple con la descripción de la publicación”, agregó el Subcomisario.

Finalmente, se aconseja preferir realizar las búsquedas en plataformas oficiales del rubro de los arriendos.