Aislado y sin comunicación: las mini vacaciones del presidente Boric

Una vez terminada la tramitación de la reforma de pensiones en el Congreso, el presidente de la república, Gabriel Boric Font, espera poder tomarse una mini vacaciones de 5 días, que lo llevará a emprender un viaje hacía una montaña ubicada en la última ciudad del mundo, y que lo mantendrá aislado y sin comunicación telefónica por el tiempo indicado anteriormente.

El magallánico recorrerá un circuito de 40 kilómetros en la montaña, Dientes de Navarino, que se encuentra en el sector sur de Puerto Williams. El director y fundador de Explora Navarino, Jorge Barbero, en conversación con El Mercurio, comentó detalles del trekking que realizará Boric Font y lo calificó de “alta complejidad”.

“Es un trekking difícil, tiene un par de lugares un poquito más técnicos y, a la vez, es muy salvaje. Muchas veces uno no ve un sendero por el que caminar, sino que tiene que aprender a orientarse a lo largo de los valles y pasos para hacer el circuito completo (…) Se trata de un cordón montañoso cuyas elevaciones alcanzan los 850 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto “no es lugar para que una persona se pueda estrenar” aseguró Barbero.

Cabe mencionar, que la mejor época para poder realizar este recorrido es en el verano, entre los meses de diciembre y febrero, debido a las temperaturas y la extensión de los días, pese a esto, podrían enfrentar jornadas de lluvias, vientos y hasta nieve. Así también, en el sector, Boric y quienes realizan este circuito podrán disfrutar de paisajes de bosques nativos, cruces de ríos, y más, destacando que en lugar habitan cóndores que alcanzan los 3 metros de extensión y rocas donde se plasman fósiles marinos.

Más Noticias - Portal12