Aguas Magallanes entrega recomendaciones para un buen uso del suministro en estas fiestas

a escasez hídrica sigue siendo una realidad a lo largo del país y nuestra región no está ajena a este fenómeno climático. Así, Aguas Magallanes  ha estado haciendo un permanente llamado a vecinos e industriales, a realizar un consumo responsable de este vital recurso. Es por esto, que la compañía entregó una serie de recomendaciones para considerar durante las fiestas de fin de año.

Simples acciones, como revisar que las llaves de la ducha, tina y lavamanos no tengan goteras; cerrar las llaves del agua mientras se enjabona las manos, se lava los dientes y al ducharse, evita perder unos 20 litros de agua cada 2 minutos. De igual forma evitar dejar correr el agua y usar un vaso al lavarse los dientes, evita desperdiciar más de 15 litros de agua.

Medidas, como utilizar difusores u otros mecanismos de eficiencia en las llaves también contribuyen a evitar sobreconsumo, además de verificar periódicamente el estado de las cañerías y en general de toda la infraestructura sanitaria de los hogares.  Una llave que gotea puede ocasionar una pérdida de hasta 30 litros diarios. Finalmente, la compañía invitó a revisar estas y otras recomendaciones en su sitio www.aguasmagallanes.cl  con el objeto de realizar un consumo responsable.