Ante del primer año de Gobierno, Boric realizaría nuevo cambio de Gabinete: ministros, delegados presidenciales, subsecretarios y seremi
Comienza marzo, y a tan solo días de que Gabriel Boric cumpla un año al cargo de la presidencia de la república, ya se comienza a trabajar en un posible nuevo cambio de Gabinete que afectaría no tan solo a ministros sino también distintos delegados presidenciales y seremi a lo largo del país.
Es por lo anterior, que desde hace algunas semanas, Carlos Durán jefe de gabinete del magallánico Boric, Miguel Crispi jefe de asesores y Pablo Paredes jefe de la secretaria de comunicaciones han tenido distintas reuniones de trabajo con los ministros y sus equipos respectivos para ver lineamientos y requerimientos para el año en curso.
Las criticas al posible nuevo cambio de gabinete antes de la conmemoración del 8M y primer año de Gobierno, viene desde el oficialismo y oposición, estos últimos quienes estarían solicitando la salida de ministros en carteras más específicas, como Desarrollo Social y Familia, quien esta a cargo de Giorgio Jackson.
Quienes se verían afectados con el cambio de gabinete, serían; la actual Canciller, Antonia Urrejola, pese a que en los últimos días se ha destacado su trabajo no sería suficiente para mantener su lugar, a ella se suman; Alexandra Benado de Deportes, Julieta Brodsky de Cultura, Marcelo Hernando de Minería y Marco Antonio Ávila en Educación.
A los nombres anteriores, se suman los ministros de Agricultura y Obras Públicas, Esteban Valenzuela y Juan Carlos García, respectivamente, eso sí, primero deberán pasar por una evaluación del presidente por sus trabajos realizados durante los incendios forestales que han afectado a Chile.
Las subsecretarias también verían cambios, ya que Andrea Gutiérrez de Culturas y las Artes y Cristóbal Cuadrado de Salud Pública no seguirían en sus respectivos puestos junto a José Miguel Ahumada de Relaciones Económicas.
AUTORIDADES REGIONALES NO SÉ SALVARÍAN TAMPOCO
Los cambios también se darían en Magallanes, ya que las criticas a las gestiones de autoridades regionales han sido variadas tanto de oposición como oficialismo, y de la comunidad en general, quien se vería afectada por estos cambios es, Luz Bermudez actual delegada presidencial de Magallanes, quien volviera durante la jornada de este lunes, 28 de febrero de sus vacaciones.
A ella se sumaría las seremis de Economía y Trabajo, Ruth Saleh y Doris Sandoval, respectivamente.
Hasta el momento, se desconoce si se suman más nombres a este listado, pero las reuniones serían variadas para definir quienes serán los reemplazantes que incluso podrían venir desde el norte del país para ocupar dichos cargos.