Boric llama a coaliciones a “no estar peleando entre nosotros” por debate de cambios a propuesta de Constitución
Durante la mañana de este martes el Presidente Gabriel Boric se refirió nuevamente al escenario político nacional de cara al plebiscito de nueva Constitución del 4 de septiembre.
En conversación con Radio Caricia de Melipilla y en continuidad con lo declarado el pasado lunes, el Mandatario afirmó que la nueva “Constitución es perfectible y todos los que creemos que Chile necesita una nueva (Carta Magna) tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto que se nos propuso”.
Boric: “Con el sector que apoya al Gobierno tenemos el acuerdo de que es posible mejorar la nueva Constitución”
Presidente Boric inaugura AVO I: “Esto no es una construcción de cemento, es mejorar el tiempo que los padres pasan con sus hijos”
“Hay que tener el plebiscito antes, pero no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer”, agregó el Jefe de Estado.
Un llamado al consenso
En esa línea, el Presidente Boric hizo un llamado a quienes apoyan a la nueva Constitución a no discutir entre ellos y generar los consensos necesarios para llevar a cabo estas posibles modificaciones a la propuesta redactada por la Convención.
“Lo importante es que las fuerzas progresistas, quienes quieren esta transformación, quienes quieren un cambio, no estemos peleándonos entre nosotros. Estamos de acuerdo en que se puede mejorar. Hay que tener una discusión seria respecto de cuáles son los puntos y el procedimiento en cómo se va a hacer”, detalló el líder del Gobierno.
“Tengo la certeza que nos vamos a poner de acuerdo. No tengo ningún veto a este debate y creo que es importante que la gente lea el texto”, añadió.
¿Qué hacer si gana el Rechazo?
Al ser consultado sobre qué sucederá el 5 de septiembre en caso que gane el Rechazo en el plebiscito de salida, el Presidente Boric señaló que “el proceso constituyente debe continuar, el pueblo de Chile ya se manifestó de manera muy clara en el plebiscito del 25 de octubre del 2020, por una nueva Constitución y que esa Constitución sea electa por un mecanismo 100% electo para esa materia, por tanto, no me queda ninguna duda que hay cumplir con ese mandato”.
“Invito a la gente que evalúe con conciencia, con responsabilidad el texto que se ha presentado, al cual insisto, se le pueden hacer mejoras y desde el Gobierno estamos disponibles a esas mejoras también”, cerró el Mandatario.
Fuente: ADNRadio