Carabineros de Cañete habrían sido ejecutados a sangre fría: Autopsia reveló balazos en cara y tórax
La indignante muerte de tres carabineros en Cañete mantiene conmocionado al país. Y este lunes se conocieron nuevos detalles de la autopsia.
Es que si bien el Servicio Médico Legal ya entregó los cuerpos de Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid a las familias, del informe aún no se sabe mucho.
Sin embargo, tal como publicó Biobio y fue replicado por Meganoticias, “la autopsia realizada a las víctimas revelan balazos en la cara y pecho de los funcionarios”.
Junto a esto, también señalaron que ya habría antecedentes suficientes para armar una cronología de cómo ocurrieron los desoladores hechos.
Autopsia y detalles de la muerte de carabineros
La información de Mega señaló que todo habría comenzado en la casa de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme, imputado en una causa por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas, específicamente por cultivo.
Allí, los uniformados debían verificar el cumplimiento de medidas cautelares. Un recorrido que era habitual y que podría haber sido más fácil para el atentado.
“Según cercanos a la indagatoria, se trata de un camino de difícil tránsito, donde la señal telefónica, de internet e incluso radial, es escasa o de pérdida total. Esto pudo ser utilizado para evitar cualquier comunicación de las víctimas”, indicaron.
Tras descender de la patrulla blindada, posiblemente por un portón que les impidió seguir avanzando, se habría producido el ataque. “Todo apunta a que no hubo un enfrentamiento, sino más bien que los funcionarios fueron emboscados y ejecutados”, manifestaron.
Se descarta que hayan sido quemados vivos
Posterior a esto, los atacantes habrían cargado los cuerpos en el pick-up y le prendieron fuego al vehículo, descartándose las primeras indagatorias de que habrían sido “quemados vivos”.
“Carlos José Cisterna Navarro resultó con un trauma torácico complejo producto de un disparo, mientras que Sergio Antonio Arévalo Lobo terminó con un politraumatismo, debido a que fue baleado en diferentes partes del cuerpo. En tanto, Misael Magdiel Vidal Cid recibió un impacto que le pegó en la cara, atravesó su cráneo y dañó su cerebro, por lo que sufrió un traumatismo faciocraneo encefálico”, especificaron.
De esta forma, la investigación sigue su curso, buscando dar con los culpables de la impactante muerte de los carabineros en Cañete.