EDELMAG: ESTADO DEL SISTEMA ELECTRICO DE PUNTA ARENAS
EDELMAG: ESTADO DEL SISTEMA ELECTRICO DE PUNTA ARENAS
Durante toda la mañana las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, han estado atendiendo múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas imperantes y que han provocado fuertes rachas de viento.
A partir de las 11:50 horas se presentó una emergencia que inicialmente afectó a 1.324 clientes del sector norte de nuestra ciudad, específicamente de Villas Las Nieves, Villa Torres del Paine, Universidad de Magallanes, Zona Franca y Barrio Industrial.
Las labores se han centrado en la inspección de las redes eléctricas, para identificar el origen de la emergencia; así como efectuar las maniobras necesarias para reducir al mínimo la cantidad de clientes afectado, es así que el suministro eléctrico quedó repuesto a las 12:20 aproximadamente, en Zona Franca
Más tarde, otra situación de emergencia afectó al servicio en el sector sur de la ciudad, en el Loteo del Mar, lográndose reponer el suministro a las 13:00 horas, aproximadamente.
En estos momentos se encuentran desplegadas brigadas menores y pesadas de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, de forma parcializada. En todos los casos, respetamos las medidas de seguridad que se requieren, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores y a la comunidad en general.
EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas en situaciones futuras.
Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.