F1 canceló el Gran Premio de Rusia tras los ataques a Ucrania y esperan una “resolución pacífica”
El conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene en alerta a toda Europa sigue generando repercusiones en el mundo del deporte y, en este escenario, desde la Fórmula 1 hicieron oficial la cancelación del Gran Premio de Rusia, el cual se iba a celebrar en el circuito de Sochi durante el mes de septiembre.
“El jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, señaló la Federación Internacional del Automóvil mediante un comunicado.
En cuanto a las razones, la Fórmula 1 indicó que se visitan a “todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”.
La determinación que impacta al automovilismo mundial se suma a los grandes eventos deportivos que están siendo cancelados en territorio ruso, ya que este viernes también se confirmó que la UEFA quitó a San Petersburgo como sede para la final de la Champions League y ahora aquel partido se jugará en Saint-Denis de Francia.