INACH firma convenio de colaboración con Fundación Teraike
La crisis climática global ha puesto a la Antártica como parte importante de la discusión y el interés científico. Su relevancia es hoy indudable, por lo que es fundamental darla a conocer a toda la sociedad. Es por esto que, en el marco de los 60 años del Instituto Antártico Chileno, la institución firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Teraike con el fin de potenciar las actividades educativas en torno al continente antártico.
“Relevar la importancia del Continente Blanco para nuestra sociedad es una tarea inmensa, por lo que nos alegra poder enfrentarla en conjunto con instituciones de la sociedad civil que, al igual que nosotros, se esfuerzan por realizar actividades educativas y culturales, dando a conocer el patrimonio natural y científico de la región. Confiamos en que esta colaboración nos permita despertar el interés por la Antártica en los niños y niñas de la región, con un énfasis en el importante rol modulador del cambio climático global, como un reservorio único de especies y como un determinante de varios de los parámetros que definen y definirán el entorno de Chile continental sudamericano”, destacó Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico Chileno.
En tanto la directora ejecutiva de Fundación Teraike valoró este acuerdo que le permite aportar, desde su trabajo en educación en la región, a que los estudiantes magallánicos conozcan y valoren este territorio, parte del patrimonio e identidad regional, y su relevancia para el planeta. “Queremos aportar a que los estudios que surgen desde la Antártica lleguen también a los niños, niñas y jóvenes como parte de una educación integral y multidisciplinaria, para que las nuevas generaciones puedan dar a conocerlos y ser agentes importantes en la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.