Municipalidad de Punta Arenas y Rendering Chile firman convenio de colaboración para reciclaje de aceite
Con la finalidad de ayudar al medioambiente y a los locales que usan gran cantidad de aceite de cocina, la Municipalidad de Punta Arenas firmó convenio de colaboración con la empresa nacional Rendering, quienes se dedican a la recolección de este elemento usado.
El acuerdo permite que la empresa pueda recolectar el aceite usado de cocina desde los distintos restaurantes de la comuna, para ser reciclado y así evitar que este elemento sea desechado en alcantarillados u otros lugares, que afecte directamente el ambiente.
A lo anterior, el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que “el reciclar este producto no solo es un compromiso del municipio, sino también, de la comunidad general y los locales que usan este elemento diariamente (…) la idea es no tener que ver bidones con este producto tirados en lugares que no corresponde, como el parque Chabunco”.
El acuerdo firmado entre el municipio y la empresa nacional no solo permitirá el retiro de residuos de aceite desde restaurantes, sino también, Rendering instalará cinco puntos de recolección para que las y los vecinos de Punta Arenas, puedan realizar reciclaje de aceite usado.
Por su parte, Joaquín Aguirre, gerente general de Rendering, recalcó que este servicio es gratuito para los restaurantes y comunidad en general “el reciclaje de un litro de aceite usado ayuda a no contaminar mil litros de agua, por eso es importante esta labor”.
Destacar, que el aceite recolectado en la zona es enviado a Santiago, donde se procesa para la creación de biocombustible y finalmente ser exportado a Europa.
Quienes deseen reciclar su aceite pueden comunicarse con la empresa a través del www.rendering.cl o directamente en el municipio local.