Roberto Sahr no logró juntar los patrocinios para ser candidato a alcalde de Punta Arenas

A principios del mes de julio, el ex concejal y consejero regional, Roberto Sahr Domian, informaba que presentaba su pre-candidatura a la alcaldía de Punta Arenas de manera independiente, por lo que, estaba en búsqueda de patrocinios a través del Servicio Electoral.

472 firmas eran las que necesitaba Sahr Domian, para llegar a la papeleta de octubre y donde disputaría el Palacio Montes, indicando en un inicio que se encontraba “motivado por el deseo profundo de transformar nuestra amada Punta Arenas en un lugar moderno, eficiente y ordenado”.

Finalmente, durante la tarde del viernes, 26 de julio, la ex autoridad regional, indicó por medio de un posteo en redes sociales que se bajaba de la carrera electoral, expresando “Amigas y amigos, con esta foto hace unas 3 semanas anuncié mi intención de poder presentarme como candidato independiente a alcalde de Punta Arenas. Para eso necesitaba y solicité, los patrocinios correspondientes y pude comprobar lo difícil que es motivar a la gente, incluso a los cercanos, a dar el paso. Por eso, planificamos hacerlo personalmente, visitando amistades, y teléfono en mano para convencerlos a dar el paso para, así, tener la posibilidad de una candidatura diferente a lo de siempre. Por un motivo personal muy importante, más una fuertísima gripe que me tuvo muy mal…y aún me tiene, no pude concretar el plan, por lo que se me hace imposible lograr la meta en el corto plazo restante. Por todo lo anterior, agradeciendo muy sinceramente y de todo corazón a quienes patrocinaron, he decidido eliminar mi postulación para ser candidato a alcalde”.

Con esto, Roberto Sahr Domian, se transforma en el primer candidato en bajarse de la carrera electoral por la municipalidad de Punta Arenas. Cabe mencionar, que el cierre de inscripciones de candidatos se termina este domingo a las 00:00 horas.