Unión Comunal Hernando de Magallanes entregará 250 canastas solidarias en Punta Arenas
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas y Salmones Blumar Magallanes se unieron una vez más para ir en ayuda de la comunidad magallánica. Con la donación de alimentos no perecibles de ambas organizaciones, la Unión Comunal Hernando de Magallanes repartirá durante el mes de julio 250 canastas solidarias.
“Cada año, en julio, entregamos canastas familiares a los vecinos de la comuna. Con este aporte significativo de la CChC y Blumar, podremos entregar una canasta más completa, con más productos”, comentó Marta Trillones, secretaria de UNCO Magallanes.
Las 250 canastas solidarias se repartirán entre 25 organizaciones territoriales de Punta Arenas, juntas de vecinos asociadas a UNCO Magallanes.
“Nosotros como Cámara tenemos un fuerte rol social, siempre apuntamos a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras a través de distintos programas, como operativos de salud, becas de educación y mucho más. Nuevamente quisimos aportar a toda la comunidad y gracias a UNCO podemos llegar a más familias que lo necesitan”, apuntó Omar Vargas, presidente de la CChC Punta Arenas.
“El 2020 iniciamos un trabajo de colaboración con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes. Desde entonces, junto a la sede Punta Arenas de la Cámara Chilena de la Construcción nos hemos unido en un objetivo común: ayudar a quienes más lo necesitan. Nuevamente, hemos logrado entregar canastas de alimentos no perecibles que llegarán a vecinos de Punta Arenas, en estos tiempos difíciles”, reflexionó Pablo Solís, subgerente de Producción Salmones Blumar Magalllanes.
En tanto, José Montiel, primer director de UNCO Magallanes, valoró que “esta es una ayuda excelente, más en este momento que las cosas están difíciles. Con este aporte podemos llegar a la meta de entregar muchas canastas de alimentos este año”.