“Urge solución a la crisis del Cesfam Mateo Bencur”, indicó Verónica Aguilar, concejala y candidata a la alcaldía

Ante los graves problemas denunciados por los funcionarios del Cesfam Mateo Bencur de Punta Arenas, en su calidad de candidata a alcaldesa y actual concejala, Verónica Aguilar Martínez, se hizo presente en el lugar para reunirse con los funcionarios, lo que coincidió con la visita del Jefe del Área de Salud municipal, Pedro Jofré.

En la reunión se expusieron problemas acuciantes de infraestructura que generan hacinamiento y condiciones poco adecuadas para la atención de los usuarios. Teniendo a los funcionarios totalmente agotados, estresados y preocupados por su situación laboral, así como, la atención que prestan a los vecinos.

Cabe recordar, que el Cesfam Bencur atiende a más de 33 mil personas y sigue recibiendo inscripciones, lo que ha generado un colapso en la infraestructura y un aumento de las listas de esperas en atenciones.

En la reunión, desde el municipio se presentaron trece “soluciones parches”, los cuales la concejala solicitó que se informará a la brevedad como serán financiados y los plazos a ejecutarse.

En la ocasión, Aguilar Martínez, manifestó que “los funcionarios tienen condiciones laborales deplorables, como uso de computadores que datan del 2010 o sin cortinas para la división de los boxes de atención, o a médicos atendiendo pacientes en una cocina por falta de espacios, es indigno para los funcionarios y para nuestros vecinos, podemos percibir que para el alcalde Radonich estos temas no son prioridad”.

“Espero que la alcaldía cumpla con transparencia estos compromisos, seguiremos de cerca este tema, pero de todas formas debemos cambiar este modelo de gestión, por uno más eficiente y proactivo”, expresó la candidata a la alcaldía puntarenense.

Finalizando con este tema, la concejala, Verónica Aguilar Martínez, fue enfatica en decir “buscaremos que los recursos sean destinados como corresponde a cada Cesgam, mientras se espera el proyecto de normalización, es obligación de la Corporación Municipal brindar una solución a estos temas, pero tomando medidas inmediatas y en conjunto con los funcionarios y el Consejo de Desarrollo”.